Sophia's Mercurial Waters

Dibujante de carrera, pasó del arte under a las más importantes galerías del mundo. Vive en un castillo en California, lee al Dalai Lama y dice que un mono es quien, en realidad, pinta sus cuadros.

TubbiesThe Ring MasterBallon Boy

 

En una aparente mezcla sin sentido de juguetes, instrumental médico, insectos y libros antiguos, la mayoría de sus pinturas están dominadas por niños de ojos grandes, de actitud inquietante y serena a la vez. Su repertorio de imágenes incluye símbolos del cristianismo ortodoxo, y personajes como Abraham Lincoln y Jesús; influencias de la Cábala, la práctica medieval de la alquimia; ideogramas japoneses y frases en ruso y latín. “Me interesa cómo la gente interpreta estas cosas. Si explicara a qué se debe la presencia de cada una, el arte perdería su misterio”, le dijo Ryden a la revista especializada Budding Artists. 

Jasper RidinCalifornia Brown BearThe Birth

Con la misma ironía que plasma en sus pinturas, varias veces declaró que no es autor de su obra: “Tengo que admitir que realmente no soy yo quien pinta estos cuadros; Magic Monkey (el Mono Mágico) lo hace. Viene a mi estudio tarde por las noches, cuando todo está en calma”, escribió en el catálogo de The Meat Show (El Show de la Carne), en 1998. 

Goodbye BearPuella Animo AureoBarbie

El sitio oficial de este gran pintor es:

Mark Ryden

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *