DragmetohellEl maratón de emergencia continúa

Pero que bueno es ver a Sam Raimi dirigiendo de nuevo cine de horror,  hace un par de años Roiz y yo fuimos a los Angeles a la Electronic Entertainment Expo (E3),  cuando trabajabamos en el sitio de Nintendo en México, llegamos un par de días antes de la Expo y aprovechamos para visitar a un buen amigo nuestro que estudió en la UIA y que en ese entonces daba clases de cine en UCLA.

Agustín nos invitó a unos ciclos de cine que organizaba la universidad para sus estudiantes, el coordinador de la carrera invitaba a un director, este escogía una de sus películas favoritas, la veía con los alumnos y al terminar se discutía sobre ella.

Para nuestra buena suerte el director invitado fue Sam Raimi y la película que eligió fue El tesoro de la sierra Madre,  película filmada en Tampico en 1948 con Humphrey Bogart y Walter Huston, vimos una copia restaurada de la librería del congreso, excelente todo, al final le preguntaron a Raimi que por que había escogido esa película en particular y solo contestó: por que me dijeron que podía escoger la que yo quisiera!

Platicamos con el durante mas de una hora y nos contó de Evil Dead, y de lo poco que sabía en aquellos días sobre el cine de horror, en esos años, si NO tenías presupuesto hacías una película de horror pero con la evolución de los efectos especiales , maquillajes y modelado 3-D, el día de hoy si NO tienes presupuesto haces una comedia o un drama que no requiera tantos costos de producción.

Nos contó sobre los hermanos Cohen y sobre Bruce Campbell, y me da gusto ver otra película de horror como en los viejos tiempos y esa sesión espiritista con el chivo está increíble.

encontré la publicación de UCLA donde reseñan la visita de Raimi y es del 2002, hace ya mucho tiempo

http://www.cinema.ucla.edu/newsletter/ArchiveNovDec02.pdf

S A M R A I M I

On May 23, the guest was screenwriter-director Sam Raimi,

whose choice was John Huston’s “The Treasure of the Sierra

Madre” (1948). He recalled: “When I was ten, they showed

this movie on TV. The [Bogart] character was unshaven and

sweaty, dirty. I was so intrigued and shocked, it seemed so

real. You just watch that greed seep into him.” Speaking of the

dynamic of filmmaking, he said: “Writers, actors and directors

all have the same job. The writer is guiding the characters;

he quickly dips into one head, then another. The actor has

to concentrate on one character, to get into one head and

understand why he wants something, how he feels every

moment. The director tries to keep awareness of the whole

story’s movement and study every character on screen,

every thought leading to the next.”


3 Comments

  • Qué tal? A poco no regresa el Meastro! Se me hizo una perfecta combinación de humor negro (el chivo, qué además resulta que era un animatronic y no una CGI!) y el terror puro. Excelente dato ese que encontraste en UCLA! Qué increíble fue esa experiencia, recuerdo perfecto a Agustín diciéndonos: «Es ese director que les gusta, el de Evil Dead», y ese año hizo Spider Man! Ah, memories!

  • Si que nos la pasamos bien en ese viaje, sacamos a pasear al freak que llevamos dentro a todo lo que daba, solo comparable con el otro viaje de freaks que hicimos con Bachan a la Comic Con.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *