Los viejos tiempos siempre fueron mejores…
dice una lagartija al ver los restos de un tiranosaurio rex en un museo, una tira cómica de nuestro buen amigo Garci.
Añorar el pasado, aferrarse a lo viejo, ocultar ser un retrograda bajo un velo de nostalgia, no soy primitivo, soy romántico… jajaja
Ayer vino a mi casa Luis y mientras revisábamos el CS4 e e intercambiábamos películas recordábamos que hace ya 15 años dimos una conferencia sobre Fotografía digital en el Club fotográfico de México. Este club reúne importantes y excelente fotógrafos y aun recuerdo que la plática que dimos fue UNA MASACRE! .
Fue muy divertido, sobre nosotros saltaron unas 30 personas honestamente ofendidas con nuestra OSADÍA como era posible que sugirieramos que la fotografía digital remplazaría a la fotografía analógica!
Jaja qué tiempos aquellos, lo digital por si alguien no lo ha notado es INMINENTE, la historia no va hacia atrás, todos avances tecnológicos que MEJOREN nuestro entorno se VAN a dar sin importar cuánto cursi retrógrada se aferre al pasado.
La foto digital tiene TODOS los beneficios de la foto analógica SIN el uso de químicos nocivos, es un proceso mucho más rápido y eficiente; los libros digitales no requieren de la tala de arboles, de la misma forma que los autos tendrán que dejar de usar combustibles fósiles.
Lo siento, el mundo no girará hacia atrás para nadie y así como el día de hoy la foto YA es digital y el Club fotográfico de México da cursos de foto digital, tendré tiempo de ver a los que hoy se aferran a otros absurdos.
Como dijo el Maestro J.G. Ballard: “Science and technology multiply around us. To an increasing extent they dictate the languages in which we speak and think. Either we use those languages, or we remain mute.”
Por cierto, chécate este prototipo de lector digital, pero en Braille!:
http://www.engadget.com/2009/04/20/braille-e-reader-concept-cant-be-far-from-reality/
Saludos!
Ballard lejos de las grandes ciudades y la tecnología de punta en el uso más no así en su apropiación, siempre fue parte de su discurso y modificó su comprensión del mudo, que tristeza que haya muerto