Pues desde hace Muchos años COMPRÉ de manera Legal! el CD con la música de Zelda, el disco de Ocarina of time,  desde entonces todos los teléfonos que he tenido han sonado SIEMPRE con  «Ocarina Saria’s Song» solo una vez compartí ese ringtone a un alumno que lo apreciaba tanto como yo, hasta que cambié al iPhone.

Comencé el rito de mudar mi información, la agenda y calendario fue facilísimo pero llegue a los ringtones!, bajé todos a mi compu y de ahí los pasé a iTunes, seleccione uno de ellos y con boton derecho elegí «create ringtone…» , hasta ahí todo parecía ser como siempre en la Mac, simple, y directo pero me salió un mensaje Ok, no me molesta comprar canciones y convertirlas, el problema es que en MÉXICO NO HAY VENTA DE MÚSICA, así que respiré profundo,  repasé mentalmente los programas de mi computadora y la respuesta fue fácil, otro programa de Apple.

Abrí Garage Band,  arrastre la canción del iTunes a la ventana de Garege Band y ahí sin hacer NADA más seleccioné de menú de Share,  «send ringtone to iTunes»

y listo en la pestaña que antes estaba vacía fueron apareciendo una a una todas las ocarinas que siempre han estado en mi telefono

Todo lo anterior, por supuesto NO es un manual, solo un relato detallado de lo que me ocurrió…

2 Comments

  • mmm… aunque soy (ahora si con todas las de la ley) una fanática de Mac… se me hace una crueldad que no te deje crear de manera «legal» tus propios ringtones… Digo…. si de entrada la tienda de Itunes funcionará en este país, otra cosa sería… pero qué al señor Slim, no se le ocurrión pensar en detallitos así cuando se apodero del monopolio del Iphone en este país…
    snif snif snif
    Por algo me sigo esperando para hacerlo mío….. jejejeje

  • Jejeje, no finjas, eres una víctima del blackberry y no quieres cambiar!!!! y hasta donde se el problema del iTunes store México, poco tiene que ver con Apple, la bronca, hasta donde entiendo tiene que ver con las disqueras, Apple NO es dueño de la música,solo la distribuye, si la disquera del país no estandariza sus regalías y acuerdos de ese tipo no se puede distribuir en línea.

    Así que la «culpa» no es de Apple. no es que quiera defenderlos (aunque ya parece costumbre)
    y no es razón suficiente para no tener un iphone jeje así que ya termina de hacer el cambio solo te falta eso! vamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *